Zuri es un artista marbellí, enamorado de la música y capaz de tocar avarios instrumentos, además de cantar y componer y producir.
Ha participado en formaciones como Danza Invisible, Chico Fargas, La Carmen u Ojos de Brujo, con quienes giró por todo el mundo. Y en su estudio musical ha producido a artistas de metal, flamenco, pop, reggaeton o rap.
A principios de la década actual participó en unos de los discos de riddins “Bien sobre Mal” de Kamikaze y su canción “Ojos Rojos” consiguió un notable éxito. Después vendría un intento de LP en solitario, la puesta en marcha del proyecto Zur (rap-flamenco-fusión, con dos álbumes publicados), el ingreso en Ojos de Brujo y un retorno a su ciudad natal, en el 2008, para montar un nuevo estudio y afrontar un álbum propio, el que acaba de editar, con el que pretendía bañarse en multitud de tendencias del reggae.
Y así ha llegado “Candela”, un disco que cuenta con multitud de colaboraciones de la escena reggae estatal (Hermano L, Mr Rango, La Cheque, One Shant, Little Pepe o Ben Jammin), en el que ha hecho de todo (cantar, producir, tocar, componer, mezclar, masterizar) y en el que destacar su peculiar estilo vocal, que se puede describir como un fraseo reggae aflamencado.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).