Toni Zenet en un artista andaluz, que sintió desde muy jóven el impulso de volcarse en el mundo de la farándula y que ha dedicado gran parte de su vida a ser mimo, bailarín, cantante y poeta.
Desde hace más de dos décadas vive en Madrid y buenos amigos músicos le convencieron de que sus canciones bien merecían ser grabadas en un álbum y conocidas por el pùblico de toda España.
Así, teniendo como referencia su experiencia previa en el grupo de funky flamenco Sur S.A. (con quien llegó a publicar dos discos) y su amor por las canciones de los crooner de las primeras décadas del siglo pasado, afrontó la grabación y publicación de su primer álbum en solitario: “Los Mares de China”.
El disco es una realidad desde finales del año pasado, su lanzó oficialmente el 24 de noviembre, y en él Toni Zenet se despacha agusto, rodeado de Javier Laguna (autor de la letras), Javier Viana (percusiones), Jose Taboada (guitarra), Juan Ibañez y Joshua Edelman (pianista y dueño del estudio donde se grabó el disco).
El propio Tony Zenet, ha relatado la primera gran satisfacción que le ha proporcionado este álbum: “Cuando la gente lo escucha piensan que no son canciones originales, sino versiones de clásicos”.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).