El panorama independiente sigue originando buenos grupos, buenos discos y buenas canciones. Este es el caso del debut de esta banda, con una personal propuesta que toca tangencialmente al metal y al rock independiente.
Desde el norte los cántabros Wayne presentan su primer trabajo, un disco que desde principio a fin engancha. Ocho cortes que no defraudan, contundes, brutales y en alguna ocasión, como ocurre con el tema "By your side" el bello se puede llegar a poner de punta.
Este disco ha sido grabado en Montreal Estudios por Hans Krüger, quién ha trabajado con grupos como Zeidun, Kidsgofree o Half Foot Outside, quién ha conseguido moldear algunos aspectos del sonido de esos grupos con los temas de Wayne obteniendo un gran resultado.
Desde la elegancia del comienzo, el estilo con el que se ha diseñado este disco, la música, los efectos de las guitarras, que aunque la primera vez que lo escuchas te vuelve majara, más tarde formarán parte de ti, como lo hará en general "Eve of your Revolution".
Personalmente, escuchar este disco es una pasada, desde principio a fin, cada tema, tan iguales y tan diferentes entre ellos te engachan, es más cuando llegas a último corte, "Cinnamon", y éste termina, y termina te quedas con ganas de más de mucho más Wayne, por eso, como yo, seguramente volverás al tema número 1 y retornarás a tu viaje por un metal distinto.
Es difícil definir el estilo musical de está banda, ya que como ellos mismo reconocen hay tantas influencias que es imposible llegar a un solo término, aunque mojándonos un poco podríamos definirlo como un metal bastante personal y diferente a todo los podías a ver escuchado con anterioridad.
El trabajo de Wayne ha sido autoproducido creando su propio sello para poder editarlo, Elizabeth Dane Records, con el que además de sacar su trabajo tienen pensado editar trabajos de otra gente a la que les es difícil publicar un trabajo, eso sí, siempre y cuando ofrezcan algo distinto.
No lo dudes, si te apetece y te interesa la buena música sólo tendrás que escuchar a Wayne para gozar de 8 temas imprescindibles en tu discoteca.
Be the first to comment