Un grupo londinense de música potente, que reconoce influencias de grupos como Audioslave, Black Sabbath o Led Zeppelin y que gracias a sus giras está conquistado a fans del mental en toda Europa.
Se trata de una banda inglesa, formada en Londrés en el verano del 2003, por músicos que venían de otras aventuras anteriores.
Lanzaron su primer álbum en el año 2006, “Feed My Soul”, pero el escaso apoyo de su sello hizo que pasara prácticamente desapercibido y decidieron reeditarlo, con una revisión técnica del material, muy importante, el año pasado, con el nombre “First Hit For Free”.
Ahora están a punto de lanzar su nuevo álbum, que se llamará “First Hit for Free”.
El grupo está formado por Henry Rundell, voces, Matt Pearce, guitarra, Chris Jones, guitarra, Tony Newton, bajo y Dave ‘Grav’ Cavill, batería.
En La Factoría del Ritmo tuvimos la oportunidad de entrevistarles en la etapa final del año pasado.
Vuestro grupo nació en el año 2003. ¿En qué otros proyectos estuvisteis los miembros del grupo involucrados antes de ese momento?
Tanto el bajista como el batería estuvieron en la banda británica de músical metal Dirty Deeds, que fue de gira con Iron Maiden, UFO y Dio durante varios años. Antes, yo estuve en una formación de funk rock llamada Yankee Nine Niner.
¿Qué grupos os gustan y cuáles reconocéis que han influenciado en vuestra música?
Cada miembro de la banda tiene sus propios gustos en el rock y el metal, por ejemplo yo adoro la vieja escuela del rock de los 70: Zeppelin, Aerosmith, Free; mientras que otros miembros prefieren música más dura, como Pantera, Metallica o System of a Down.
Las influencias que tenemos son muchas: Audioslave, Alice in Chains, Sabbath, Zeppelin, etc.
¿Dónde escontrais la inspiración para vuestras canciones?
Personalmente, como no puedo hablar por los otros miembros de la banda, me gusta relajarme, fumar un cigarro y dejar que la inspiración me llegue. Trata de examinar mi estado de ánimo y dibujo las emociones que estoy sintiendo en ese momento.
¿Qué diferencias podríais resaltar entre vuestro nuevo álbum y el primero?
“First Hit For Free” una versión remezclada y remasterizada de “Feed My Soul”, la razón es porque nuestra anterior discográfica apoyó muy poco a la banda y el disco fue lanzado sin recibir ningún apoyo por parte de la radio o la prensa y como resultado, falló en generar el nivel de interés que ahora está consiguiendo.
¿Puedes contarons alguna anéctadota especial que sucediera durante la grabación del disco?
En cierto momento mientras grababa las voces, afronté de tal modo una nota alta que me desmayé ¡y terminé en el suelo!.
¿Hay alguna canción del disco de la que os sintáis especialmente satisfechos?
Pues suceden, que yo nunca he sido un gran fan de las baladas tock, pero la canción “Mistake” es una verdadera obra maestra de ingeniería musical. Tocamos esa canción prácticamente todas las noches durante la gira y la reacción de todo público fue siempre tumultuosa.
Vuestra banda ya ha comenzado la gira del nuevo álbum. ¿En qué países vais a tocar?
Estamos tocando en Portugal, España, Holanda, París, Alemania, Irlanda y Reino Unido.
¿Váis a actuar en España?
Sí, hemos tocado en Madrid y Bilbado, el público español es fantástico.
¿Qué planes tenéis para el futuro cercano?
El disco se lanzará en los US muy pronto, por lo que es muy probable un gira por los Estados. Estamos en proceso de escribir y grabar material para el segundo álbum, el cual se lanzara en primavera del año 2009.
¿Te gustaría añadir algo más para vuestros fans en España?
Me gustaría tan sólo decir gracias a todos los fans españoles que estuvieron en las dos actuaciones y mostraron un apoyo abrumador a la banda.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Entrevistas).
Be the first to comment