Música blindada, vocalistas chillones y guitarras durísimas, una buena forma de definir lo que ocurre en la actualidad dentro del HC que se nutre de las esencias neoyorquinas.
También se comenta por ahí que en estos veintitrés minutos se recupera lo mejor de su material editado a fecha de hoy, lo cual me creo por que la banda destila calidad y personalidad amén de contundencia, quizá sea porque su vocalista Tim no deja de lado las facetas menos agresivas de su voz y eso le da a los temas otro aire, aunque cuando se lo propone canta como si les estuvieran pelando los huevos.
Las canciones no son rápidas, algo bastante frecuente en estos tiempos que corren, y la mayoría son medios tiempos machacantes con algunas dosis de melodía que les quedan del carajo, potencia a raudales pero sin olvidar darle cuerpo a las canciones con diferentes texturas, no todo va a ser Integrity en el mundo.
Siete temas y tres sesiones diferentes, los cuatro primeros suenan mucho más densos y con guitarras más pesadas mientras que “D.T.O.” y “No Regret” llevan una producción menos dura que no es ni mejor ni peor, simplemente le da al grupo otro aire algo menos Metal. El séptimo corte, “Formula For Failure”, es el más agresivo y fue uno de los que el grupo grabó en directo para el recopilatorio “NHYC Documentary”, donde también aparecían bichos de la talla de 108, Madball o 25 Ta Life; este tema también es la novedad que incluye esta edición con respecto a la de SFT junto con la presentación, fotos de portada e interiores.
A pesar de ser grabaciones del 95 y 96 suenan bastante actuales y no han perdido su frescura, para todos aquellos a los que les pueda interesar son una buena ración de NY Hardcore de fin de milenio, sobre todo si flipaste con su novísimo “Vision Of Disorder”. Esperemos que los de Roadrunner no los desgracien como tienen por costumbre.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment