La imagen que ahora da Victor Manuel es la de un cantante de éxito, involucrado en el éxito establecido, en la industria, en la rueda de las ventas seguras.
Por cuestiones de edad, no disfruté sus canciones legendarias en su época, sino años después a través de cintas guarras y vinilos desgastados de mis hermanos mayores y otros familiares. También recuerdo un recopilatorio con unas cerezas en la portada… de hace unos 8 o 9 años… muchos de aquellos temas se repiten en este “Vivir para cantarlo”.
Se trata de una grabación en directo, realizada con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, que aportan una lujosa envoltura de adornos orquestales y voces grandilocuentes a las canciones de este asturiano tan querido en su tierra.
Pero la verdad, me quedo con la simpleza de las grabaciones antiguas, la emoción sincera del compromiso de entonces no puede repetirse en el lujo de tanto músico profesional y en esa imagen de crooner elegante con rosa en mano de la portada.
Aún así, canciones como “El abuelo Vitor”, “La Madre” o “Sólo pienso en tí” siguen reluciendo.
Comentario: F-MHop
Be the first to comment