Actuación del 11 de julio de 2019 dentro de la primera jornada del festival BBK Live.
Uno de los grupos más esperados para la primera jornada del bbklive de este 2019 ha sido Vetusta Morla, que reunió frente al escenario Nagusia a miles de seguidores a última hora de la tarde. El sol implacable que golpeó como un martillo a todos los asistentes en los primeros minutos del concierto fue poco a poco bajando en el horizonte y nos permitió disfrutar la hora y media de concierto que ofrecieron los madrileños, si bien, nos supo a poco, al igual que al grupo, que hacía ya cinco años que no se dejaban ver por Bilbao. Las continuas referencias del cantante Pucho a esto nos hacen intuir que no tardarán en regresar al BBKLIVE.
Vetusta Morla hizo un repaso general a toda su discografía por igual escuchada y deseada y no faltaron temas como Maldita dulzura, Copenhage, Valiente, Golpe Maestro o Mapas, en el que Pucho bajó del escenario para mezclarse entre el público mientras cantaba; el público agradecido coreó todos los temas, en una comunión en la que solo los grandes logran cristalizar las emociones contenidas.
Pudimos disfrutar en esta primera jornada del festival de este grupo que hace tiempo supo hacerse un hueco en el panorama musical indie español y que ya es sinónimo de solvencia y éxito.
Este artículo también lo puedes leer en Nos Vemos En Primera Fila: http://www.nosvemosenprimerafila.com/2019/07/cronica-de-vetusta-morla-en-el-bbk-live.html
Saber más:
Web oficial: www.vetustamorla.com
Twitter oficial: https://twitter.com/vetustamorla
Facebook oficial: https://www.facebook.com/vetustamorlaoficial
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 26 (sección: ).