Una colección de temas representativos del sello inglés Ninja Tune, con abundancia de temas difíciles de encontrar o inéditos. Tres discos compactos que ofrecen gran diversidad de estilos.
Ninja Tune son uno de los sellos de mayor prestigio internacional en el campo de la música electrónica. Nació a principios de los años 90 y en su etapa inicial el Hip Hop Abstracto fue la corriente que principalmente fue a parar a su catálogo, pero pronto amplió sus miras y hoy en día edita música muy variada, aunque siempre con un hilo conductor que hace coherente a su producción: riesgo, experimentación, calidad y predominio de los trabajos instrumentales.
A principios del año 2008 se publicó este amplio recopilatorio, compuesto por tres CDs, en los que se repasa la historia del sello, incorporando un buen número de temas muy difíciles de conseguir o directamente nunca antes publicados. En estos plásticos se recogen piezas de estilo Hip Hop vocal (Roots Manuva, The Quemist o DJ Kentaro con Spank Rock), instrumental (DJ Shadow o RJD2), funk (Mr Scruff & Quantic o The Herbaliser), jazz (The Cinematic Orchestra), drum n bass, grime (Wiley), dubstep (The Bug) e incluso “curiosidades” (por la línea conocida del sello) como el folk (The Long Lost) o el electro pop (The Death Set o Daelus).
El predominio es de los cortes instrumentales, como no podía ser menos, y los discos se presentan con un diseño muy “arty”: tres digipacks, con portadas sugerentes (un paisajes de las pirámides de Egipto, el interior de una catedral y una pintura futurista), unidos por un caja de cartoncillo con una ventana triangular que permite ver una parte de la portada del digipack colocado en primer lugar.
En total, una recopilación muy recomendable con la que escuchar buenos temas, caracterizados por no ser nada convencionales y con la que además el oyente se puede acercar a la historia de este importante y más que recomendable sello británico.
Be the first to comment