Graciosa portada, con una abigarrada y apetitosa paella, para este recopiltorio que el sello Criminal Records ha puesto en circulación.
El objetivo era presentar una panorámica de la escena pop en la Comunidad Autónoma Valenciana, y ahí tenemos a 17 grupos que se decantan por lados más roqueros, más poperos, más indies o más electrónicos, pero siempre con esa accesibilidad que el término pop conlleva (con dos excepciones B.B. Maldito y Punk Floyd).
Los participantes son Doctor Divago, Mr Smoke Too Much, Vida en Marte, Atom, Gas, Una Sonrisa Terrible, Los Magnéticos, Ars Post Tergum Introet, M, Defenómenos, Caballero Reynaldo, Los 5 Ibéricos, Ciudadano, Saudade, B.B. Maldito, Tail y Punk Floyd.
Los ahí que cantan en inglés y otros en castellano, echándose en falta alguno que utilice el valenciano para sus composiciones.
Sobre las canciones decir que hay diversidad estilística y sensibilidades para todos los gustos, decantándose los míos por los temas de Atom (“Fly in a cobwed”), Una Sonrisa Terrible (“Un billete de 2000 (en otra canción)”, el nombre del grupo ya vale un potosí por si solo), Los Magnéticos (“Claro que sí”), Defenómenos (“El monólogo de Tarzán”), Caballero Reynaldo (“El andarín mental”), Los 5 Ibéricos (“Sigue, sigue”) y B.B. Maldito (“Un día en Tuéjar”, punk cañero entre Cerebros Exprimidos y Kaka de Luxe).
El disco contiene un libreto con fotos de todos los grupos, las formaciones y una dirección electrónica de contacto.
Una buena forma de conocer lo que se cuece en aquellas tierras.
Comentario: F-MHop
(Fecha del artículo: 12/05/2001)
Be the first to comment