Toda una curiosidad es este disco que nos ha llegado desde Perú.
Una buena idea que sin duda se disfrutará en toda su extensión si se es buen conocedor de la canciones originales. Por nuestra parte nos hemos tenido que contentar con verlas como si se trataran de canciones nuevas…
Y lo que nos hemos encontrado es con gran diversidad de estilos… con abundancia del techno y la electrónica pero con lugar también para el pop y el rock.
Temas que nos han llamado especialmente la atención son “El do del clarinete”, interpretada por Cementerio Club, una canción muy simpática en la que domina un tono melacólico y que para nosotros es la gran estrella del disco. “Festival de los Robots” de Theremyn-4, que suena totalmente a banda sonora de dibujos animados tipo Mazinger Z o la Batalla de los Planetas… rock con toques electrónicos y sonoridad retro-futurista… todo un himno. “Buscando” con Kyleran, nos da unos minutos de sonido instrumental techno de corte progresivo con protagonismo claramente rítmico. “El gato ron-ron”, con Catervas, que suma guitarras a una atmósfera plenamente electrónica y que incluye unas voces melódicas y sugerente. “Candy”, interpretada por Cardenales, que es una canción ligera, con protagonismo vocal y que en apariencia es una canción de amor. “Canción para girar” con Rayobac en la onda indie-noise. “Mami de mis amores”, en la versión de Ricardo Escuza, un tema dedicado a las mamás en una onda tecno ochentera. Y “La banda de hola yola”, la aportación de Insumisión (a quien entrevistamos no hace mucho) que entrega caña burra… ruido a toda velocidad… casi gabber.
En definitiva un disco que en su país se disfrutará con un halo de nostalgia y que fuera de él nos sirve para conocer la diversidad musical de Perú.
Para hacerte con el disco ponte en contacto: www.1001records.8m.com o remix1001records@hotmail.com
Comentario: F-MHop
(Fecha de la publicación: 14/11/2002)
Be the first to comment