DESKARATS: “Per la cara!”. CD. Ska. En el año 2000 esta banda catalana se atoprodujo una exitosa maqueta y ahora comparte las labores de dirección y control en su disco debut. Un trabajo con base en el ska de bandas inglesas como Madness o Specials, pero a la que añaden elementos reggae y swing. Toda una explosión de color musical.
SPHINX. “Mar de dioses”. CD. Heavy Metal. Si lo tuyo es el heavy-metal, aquí tienes un grupo que te gustará: una gran voz, un cuerpo musical potente y letras de género. Vienen desde Andalucía y llevan desde año 92 trabajando duro: mil intentos, diversas formaciones y un lento madurar que en este disco muestran a una banda solvente con un sonido espectacular.
ANNA WARONKER. “Anna (five foot two)”. CD. Power Pop. Formó parte del grupo That Dog, una banda de Los Ángeles que funcionó hasta el año 97. Desde aquel momento se centró en su carrera en solitario y tras cinco años de escribir canciones y darles forma lentamente ha publicado su disco debut, un trabajo de talante power-pop donde destacan las guitarras acústicas, su personal voz y sus letras románticas. Por el camino algunas de sus canciones se han colado en el cine y la televisión.
THE DARKNESS. “Permission to land”. Rock. Un grupo londinense que está saboreando momentos de gloria desde la publicación de éste su primer álbum. Han sido bien recibidos por la crítica y sus ventas les hicieron entrar en el top 40 británico. Han actuado con notable éxito en su país y en Estados Unidos. Su estética es ambigua, provocadora y parece sumar a los Rolling Stones, con el heavy metal más hortera y algunos elementos glam.