24/01/2002
· Año nuevo… hora de hacer cuentas.
· La SGAE ha ganado una demanda por atentar contra los derechos de autor contra Traxdata (una de los principales fabricantes de cedés vírgenes). Según la sentencia, recibirá por cada CD grabable de 74 minutos un total de 0,22 € (37 ptas.) mientras que por cada unidad vendida de 80 minutos de duración tendrá que abonar 0,24 € (40 ptas.). Por su parte, Traxdata muy probablemente recurrirá la sentencia.
· Malos tiempos para la libertad de expresión. Tras el acoso y derribo al periódico cántabro La Realidad ( www.larealidad.net ), la clase dirigente sigue cerrando el cerco contra opiniones disidentes. En esta ocasión, la policía ha rastreado y atacado ocho servidores que albergan medio centenar de diferentes organizaciones indenpendientes. La excusa, prevenir ataques de “los violentos”(sic) en las próximas conferencias internacionales. Desde nuestro punto de vista, es un ataque a cualquier punto de vista contrario a los intereses del “nuevo orden”. Más información: http://www.nodo50.org/criminalizacion_mov_sociales/nodo50/
· César Strawberry cantante del grupo Strawberry Hardcore y de los extintos Def Con Dos estrena su nuevo cortometraje, “Unas pellas”, el día 29 de Enero en el Cine Capitol de Madrid a las 22:30 horas.
· El coreógrafo Dani Pannullo lidera el espectáculo “Jukkuri”, una arriesgada propuesta que fusiona influencias de las artes marciales y de diversos tipos de danzas urbanas, incluido el break-dance. Se podrá ver en la sala Changó, de Madrid, los días 23, 24, 25 y 26 de Enero a las 23:00 horas.
· La Policía holandesa detuvo el pasado día 16 a Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias Marc, cantante del grupo Kop, el cual estaba acusado de colaborar con ETA. Según la acusación, Marc proporcionó presuntamente al comando Barcelona datos de personas vinculadas con grupos de ultraderecha.
· David Bowie tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de Estados Unidos después de haber notado problemas respiratorios. Finalmente, todo parece ser la consecuencia de una gripe. El artista se encuentra estos días grabando lo que será su nuevo disco.