La Factoría del Ritmo, magazine musical pionero en Internet, ha cumplido 7 años.
La Factoría del Ritmo es la primera publicación musical española que nació en Internet y en Febrero del presente año 2002 cumplió 7 años.
Su dirección actual es www.lafactoriadelritmo.com y está en la red desde Febrero de 1995. Desde entonces ha defendido una visión independiente de la cultura musical, abierta a todo tipo de estilos (rock, hip hop, punk, hardcore, flamenco, jazz, pop, techno ) y primando la calidad y originalidad sobre la popularidad o comercialidad.
En la actualidad se ha convertido en un referente para aficionados a la música de España y Sudamérica, con una media de visitas mensuales que supera las 60.000, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la revista no cuenta con ninguna aportación económica externa (caso que sí ocurre con la gran mayoría de los portales musicales). Aunque sin duda es mucho más importante resaltar el gran prestigio alcanzado entre aficionados y profesionales debido al tratamiento serio, objetivo e independiente de las diferentes escenas.
Como celebración de sus siete años de existencia y en colaboración con la Tienda TIPO de Santander va a celebrar una serie de actividades a las que invita a todos los aficionados a la música:
· Exposición de artículos. Semana del 15 al 20 de Abril:
Durante esta semana, en la tienda TIPO de Santander se podrán leer una selección de los artículos más interesantes publicados en la larga andadura de la revista.
· Charla debate: “Internet como vehículo para la cultura musical independiente”.
En este debate participaran figuras del mundo musical independiente (músicos, responsables de discográficas, de medios de comunicación ) y estará abierta al público. Se celebrará el día 20 de Abril, sábado, a las 17:30 horas de la tarde en la tienda TIPO de Santander. Además, entre los asistentes se sortearán discos promocionales por cortesía de BOA Music.
La tienda Tipo de Santander está situada en la Calle San Fernando, 72-Interior (detrás del Banco Herrero) en Cuatro Caminos.
Una buena oportunidad para comprobar la efervescente actividad del panorama musical independiente.