Segundo recopilatorio dedicado a la música peruana de los años 60. Una nueva caja de sorpresas agradables y llenar de calor y sabor. Ideal para los amantes de la música latina.
El primer volumen de esta serie ya resulto una gozada y ésta segunda parte también lo es. No hay duda. Veintiocho cortes rescatados del archivo del sello peruano MAG, en el que se ofrece un muestrario de la riqueza musical de aquel país en los años 60, partiendo del estilo predominante en el primer volumen (el bugalú) y abriéndose al son, la guaracha o la cumbia.
La música peruana de aquella época es una gran desconocida, pero al descubrirla ahora se presenta llena de brillo y con un sabor propio construido por la interpretación y adaptación de los estilos que triunfaban en Cuba, México, Venezuela o los Estados Unidos, realizadas por un batallón de artistas de excelente calidad como músicos y que fijaban sus ojos en el mercado interior de su país, donde tuvieron una gran repercusión.
El oyente disfrutará de unas canciones llenas de energía y optimismo. Con el mágico tumbao del bugalú firmado por Charlie Palomares y su Yuboney ("Boogaloo Sabroso"), la picardía de Carlos Muñoz y su Orquesta ("El Conductor"), el tirón de la cumbia de Pedro Miguel y sus Maraciabos ("Arroz con Coco" o "No hay dos"), el mestizaje de Coco Lagos y sus Orates ("Guajira Boogaloo"), la guaracha de Vicky Zamora ("Pepito" o "Felipón"), la sátira de Niño Estrada y su Sonora ("El Muñecon"), la descarga de Nilo Espinosa y su Orquesta ("Jumping with Symphony SID") o la peculiar dicción de Melcochita y su Conjunto ("Cobardía").
Un plástico para los amantes de la música latina, que descubrirán un filón de música caliente muy poco conocida, y reconocida, hasta el momento.
Be the first to comment