Un recopilatorio que muestra un aperitivo del ámplio catálogo del sello Siesta, una empresa que siempre ha apostado por el pop elegante y nada pretencioso.
Catorce años son los que el sello Siesta lleva en activo, con una abundante producción que sobrepasa las 150 referencias publicadas.
Su apuesta desde los inicios ha sido clara: música pop, fácil de disfrutar, pero sin pretensiones de alcanzar el circuito comercial (también se adivina que sin ningún rechazo especial hacia él) y elegida con buen gusto.
En este difícil mercado actual, la supervivencia de Siesta se explica por su especialización en una línea estilística muy definida, el mimo que han puesto a sus ediciones (tanto en lo estrictamente musical como en la presentación de los discos) y por haber logrado hacerse un hueco en mercados ajenos al español: sus discos se venden con asiduidad en Singapur, Corea, Tailandia, Taiwán, Filipinas, Japón e Indonesia.
Recientemente se ha puesto en circulación esta recopilación, de venta exclusiva en las tiendas FNAC y en la web del propio sello, en la que se presentan dieciocho cortes representativos del momento actual de Siesta, recogidas en un bonito digipack de estética ingenua y cándida.
Entre los cortes incluidos destacan "Me Casaré Cuando Me Enamore" de Francisco Nixon (miembro de La Costra Brava y Australian Blonde), "Normal" de Bel Divioleta (chispeante tonadilla no exenta de ironía protagonizada por una miembro de Escarlatinas), "Dulce y Callado" de La Buena Vida (el gran éxito de la compañía, que ahora sigue su trayectoria en sellos más grandes, representado con un tema adelanto de una caja de sencillos y rarezas que se publicará próximamente), "Accidente" de Las Escarlatinas (con un tramo vocal realmente bonito en la parte final de la canción) y "El Funeral" de Clint (una bonita, y muy triste, pieza instrumental que sirve para cerrar el álbum).
En el resto del disco el oyente encontrará pop de diversas orientaciones (en ocasiones con carácter marcadamente acústico), interpretado en inglés o francés, sin demasiadas complejidades compositivas, ni demasiada originalidad, aunque siempre resultón.
En definitiva, una forma sencilla de acercase al universo del sello Siesta, donde el optimismo y una visión de la vida llena de color son la norma general.
Be the first to comment