Todo un sueño para muchos DJs… que te llame el sello Blue Note y te pida un disco de mezclas accediendo libremente a su catálogo… En el cuarto volumen de la serie "Blue Note Trip", el sello acudió al colectivo berlinés Jazzanova para pedirles exactamente eso y claro… sólo hay que ver la foto de la contraportada para comprender la satisfacción que tuvieron ante tal petición.
Con el catálogo de Blue Note, extenso y siempre de calidad, es imposible fallar y aunque Jazzanova a base de querer ser elegantes y "cools" se convierten en insulsos casi siempre, en esta ocasión no han podido.
La selección que han hecho ha tirado hacia su terreno… con muchas canciones tranquilas y mucho lounge, pero sin duda la calidad de los artistas originales es una garantía y el resultado es sin duda interesante y atractivo.
Eso sí… aparte de la selección los berlineses no aportan demasiado más… pues la mezcla de los temas es una simple sucesión de las canciones enlazadas de la manera más sencilla posible. Aunque es de justicia decir que algunos de los cortes aquí incluidos son excepcionalmente difíciles de conseguir y han salido directamente de la colección de vinilos de Jazzanova (ni el sello disponía de ellos).
Por último decir que este volumen está compuesto por dos compactos y entre los artistas incluidos se encuentran Herbie Hancock, Bobby Hutcherson o Horace Silver.
Be the first to comment