Dos magníficas actuaciones para dar la bienvenida a un nuevo espacio para la música. La ciudad gallega se enriquece con un cuidado lugar donde disfrutar de actuaciones en vivo.
Un cartel de lujo para celebrar el arranque oficial de conciertos que la Sala Breogain tiene preparados para todos nosotros.
Un autentico lujazo de sala que hará las delicias de todos los fanáticos de los buenos sonidos en directo. A parte de las fantásticas capacidades técnicas en cuanto a imagen y sonido, Breogain es una sala de conciertos de ambiente acogedor, con capacidad para unas 500 personas y con la cualidad de estar dotada de un sistema que comunica la sala de conciertos con los estudios de grabación Area Master, autentico embrión de esta sala, lo que le va a dar a Breogain un plus extra para que bandas internacionales y nacionales se decidan a grabar sus directos de una forma fácil y con unos medios técnicos de primerísimo nivel.
Posiblemente, Breogain es desde ya, la mejor sala de conciertos de Vigo y una de las mejores de Galicia y en su extensa programación de conciertos para este otoño, nos podremos encontrar bandas de todos los estilos musicales.
CREOLE KINGS
Creole Kings saltaron a escena para ofrecernos un autentico “revival” de éxitos del rock de los 40 y de los 50, con marcada intención de honrar al ídolo y Rey del Rock And Roll, Elvis Presley.
El trío acústico está formado por el cantante y showman Alberto Cunha, acompañado a las guitarras por su hermano Andrés y por Jacobo Jiménez ambos ex-The Ferry Melodies y Doctor 5.
El sonido de la banda es autentico Rock And Roll acústico con unas voces y unos coros realmente magistrales, sin más ni más.
Entre los grandísimos temas que tocaron esta noche, hubo tiempo para honrar a Elvis, a Johnny Cash, a la Creedence, etc… con temas conocidísimos por todos como “Suspicius Mind”, “Ring On Fire” o el increíble y coreado “Viva Las Vegas”.
Ya desde el principio con el primer tema “Mistery Train” disfrutamos de lo lindo con el pulcro sonido de las guitarras acústicas, y con esa voz de innumerables registros del bueno de Alberto Cunha, sin duda alguna, un derroche de simpatía encima del escenario, haciéndonos pasar ratos de los más divertidos como cuando presenta el tema “That´s All Right” en plan “vamos a tocar la primera canción de Rock And Roll que se ha escrito en la historia”.
Otros éxitos que tocaron: pues ” Cotton Fields”, ” One Scotch, One Bourbon, One Beer” o ” I Can´t Stop Loving You”.
Si puedes y te quedan cerca de casa, no te pierdas el show de los vigueses que ya son considerados “los reyes del criollo” y eso que solo llevan dos años con el proyecto en activo.
VARGAS BLUES BAND
La mejor banda de Rock And Blues latina, aterrizó en Vigo a pocos días de iniciar la gira que los llevará por Europa y Sudamérica. Un buen calentamiento para ellos y una alegría para nosotros el poder ver en escena a uno de los guitarristas más sobresalientes de todo el panorama internacional.
La historia de Javier Vargas es realmente especial. Si bien es español por ser hijo de emigrantes, él se considera más bien latino-americano ya que su infancia y juventud ha estado a camino entre Argentina, Venezuela y Estados Unidos.
Fue precisamente en los Status, donde Javier Vargas acabó por convertirse en lo que es hoy, un bluesman que ofrece lo mejor de la garra americana mezclada con la pasión latina.
Este artista en continuo periodo de formación, aprendió de grandes como Little Richards, Jeff Beck, Jimy Hendrix o Van Halen con los que compartió tablas cuando decidió irse a vivir a Nashville, la autentica capital del country y después a Colorado y Los Angeles donde quiso perfeccionar su ya depurada técnica del blues para después darle ese toque latino que hace que suene tan original.
En 1977 decidió regresar a España para trabajar junto artistas reputados del panorama nacional como Miguel Ríos, Sabina, La Orquesta Mondragón o Manolo Tena, lo que acabó por convertir a Javier Vargas como un músico de primerísimo nivel.
Dos horas y cuarto de concierto lleno de piezas de electrizante Rock And Blues con el que no poder dejar de mover la cabeza y los pies. Javier nos ofreció una colección de todos sus mejores temas grabados hasta el momento junto a las ya clásicas versiones que siempre toca en sus shows, todo ello adornado con los solos mas genuinamente latin-blues que te puedas echar a la cara. Como decía, durante estas dos horas y pico, le pegó un extenso repaso a sus trabajos discográficos, datados desde 1995 con especial mención a los álbumes “Blues Latino”, “Texas Tango” , “Gipsy Blues” y “Feedback” .
Es difícil destacar alguna interpretación en particular ya que todas ellas son piezas exquisitas, aunque si tengo que nombrar alguna me quedo con las iniciales ” Back Alley Blues” y ” Scratch Back”, con las impresionantes “Buenos Aires Blues” y “Exotic Mambo” o el sentimiento apasionado de unas “Make Sweet Love To You” y ” Open your Eyes”. Por supuesto no faltaron clásicos de la talla de “Madrid-Memphis”, “Texas Tango” o versiones como el inmortal “Purple Haze” de Su Divina Majestad Jimy Hendrix.
Si bien la calidad técnica de Javier Vargas es abrumadora no sería justo resaltar las actuaciones de los músicos que lo acompañan en la sombra a los teclados Lucía del Campo, el batería argentino Gustavo Segura y el increíble cantante de Okkland Tim Mitchell, que ofreció un concierto que dejó a la peña con la boca abierta.
No te pierdas la galería fotográfica: “Vargas Blues Band + Creole Kings: Concierto en Vigo (Sala Breogain) – 06/10/2007”.
Be the first to comment