Trascendence: Eternal Stream

Trascendence: Eternal Stream
Protagonista del artículo:
Temática: Estilo:
Discográfica o editorial: Año de publicación:
Concepto: Soporte:
Redactor:

Abres el buzón un día y te encuentras con que unos canadienses de los que no has oído hablar en tu vida te han mandado un CD directamente sin pasar por distribuidoras ni nada por el estilo, subes a casa, abres el paquete y te enteras de que es su primer trabajo y de que constituye la primera parte de tres en una obra conceptual sobre el nacimiento creación y evolución del mundo y dentro de él la raza humana, un poco lo que puede ser El Silmarillion dentro del escenario que Tolkien eligió para sus libros sobre la tierra media.

Interesante propuesta, veamos que da de sí la música, que podríamos definir como metal con voces femeninas ya que tiene un poquito de todo, partes muy heavies (esos punteos) y otras más Doom, quizá alguien lo definiría como Avantgarde o algo así, pero yo no se, para mi esto es metal bastante trabajado y con ideas pero que no me acaba de cuajar, la grabación resulta demasiado fría quizás por el sonido de las guitarras, el productor ha conseguido una atmósfera demasiado limpia pero que no transmite demasiada emoción, algo imprescindible en este tipo de grupos según mi opinión.

De “Pawn of Prophecy” sólo consigo recordar el estribillo (si señor, tiene estribillo), sin embargo la intro del tercer movimiento, “Riviére Nocturne” está muy bien con sus violines y tal, igual que la pausada “The Pool of Skies” con esas voces en plan gregoriano, pero luego al batería se la va la olla y empieza a hacer cortes rápidos que no entran ni con calzador.

En el único tema que puedes encontrar voces guturales y partes más veloces es en “Ageless”, que la verdad, está bastante bien pero no deja de ser un hecho anecdótico. Hay partes muy interesantes y otras que no me llegan, quizá haya que esperar a ver lo que hacen en el siguiente por que este es un poco (muy poco) irregular, pero puede ser de tu agrado, igual es que yo no lo he escuchado bien.

Las voces se las reparten entre Sebrina y Philippe, que le da también a las seis cuerdas y al bajo, completando el cuarteto Christian a los teclados y Michael como guitarrista y bajista, el resto de los músicos son de sesión o invitados que aportan baterías, percusiones, violines, flautas e incluso congas, contando con ellos el bloque se extiende hasta nueve personas.

Teclados omnipresentes a lo largo de toda la grabación, compuesta por prólogo, epílogo y cuatro movimientos, cada uno de los cuales consta de intro tema propiamente dicho, todos ellos de duración generosa hasta completar los cuarenta y ocho minutos que dura, y parece que cuanto más lo escuchas más le pillas el puntillo, voy a ponerme lo otra vez a ver que pasa…

Comentario por: Jorge X.

Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo (sección: , ).

Sobre los autores del artículo:

Jorge X
Amante de la música, batería y ex-vocalista en grupos de metal extremo. Sus amplios gustos musicales solo son comparables con sus amplios conocimos de géneros como el jazz, el Hip Hop, el metal o el hardcore.

Comentarios

Atención: El sistema de comentarios de La Factoría del Ritmo está integrado en Facebook y si los usas, este servicio recogerá y hará tratamiento de datos de datos personales (el mismo que hace al usar Facebook de la manera estándar). Para más información visitar la página de Politica de datos de Facebook y/o nuestra página con la Política de privacidad, protección de datos personales y cookies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.