Emergieron en el 95, envueltos en el llamado “Xixon Sound”, con Carlos Pidal encargándose de las voces y el bajo, Ismael Piñeira también a la voz y a las guitarras, y Seve Fernández a las baquetas.
Lo primero que se pudo oír de ellos fue una maqueta, que sirvió para que Carlos Subterfuge se fijara en ellos y les diera la oportunidad de grabar por primera vez en formato profesional. “EP” fue el nombre del plástico que les dio la oportunidad de telonear a grupos como Los Planetas o Los Posies.
Ese mismo año, las cosas suceden deprisa, rompen sus relaciones con subterfuge y comienzan a participar en diversos concursos tales como el Oviedo Múltiple o el Concurso de Maquetas de Rock de Lux, donde consiguieron unos honrosos lugares de clasificación. En el 96 son semifinalistas del concurso del Rock de Lux. Ese mismo año editan por cuenta propia el cd-single “Queen of March”, estrenado en la sala “Zero” de Gijón y que muchos recordarán por que la canción que le dio título, fue incluida en el CD dedicado a Asturias de la revista Factory. Este tema además le brindó la oportunidad de tocar junto a los Pyramidiacs en su veintena de citas españolas.
En el 97 participan en el tradicional “Villa de Bilbao”, quedando finalistas. Ahora en el 98 han lanzado, de la mano de Astro Discos, “Album” su primer larga duración, con el que han tocado en diversas provincias españolas, donde han llegado a acompañar a Steve Wynn, el ex cantante de los Dream Syndicate.
El disco, doce cortes, da un muestrario de melodías pop, guitarras inquietas y estribillos de fácil recuerdo.
Comentario por: F-MHop.
Be the first to comment