No te dejes engañar por la apariencia candorosa de títulos como “Ganas De Vivir” o “Sólo Quiero Cantar” porque no son como Los Fresones Rebeldes, ni siquiera te fíes después de haber escuchado el primer tema.
La melodía sigue presente a lo largo los diez temas de la mano de la expresiva voz de Natalia, pero a Julio, Pascual y Benito les mola tocar cosas más durillas. Estoy seguro de que si en vez de cantar una chica lo hiciera un pibe la impresión que te llevarías de la banda sería totalmente distinta, y de hecho cuando entran los coros de los chicos los temas toman un cariz mucho más radical, ahí se ve el peso que aún tienen las cuerdas vocales en el rock. Esto no quiere decir que la voz de Natalia carezca de intensidad cuando hace falta, no es eso lo que quiero decir, sino más bien que su voz aporta unas texturas con las que un chico probablemente no contaría.
En fin, dejando de lado el aspecto vocal y centrándome en lo musical, hay contundencia con partes muy Thrash y otras que suenan muy Heavy, de estas van el principio de “Caminante Sin Camino” y “El Sabio y El Guerrero” completa. Yo diría que si cogéis a los Jingo De Lunch más rockeros y les añadís una pincelada Heavy os queda algo bastante parecido a Tierra Perdida, y aunque a muchos esto os va a tirar para atrás no hay duda de que tienen un público potencial al que sí agradarán y de que saben bastante bien lo que hacen. Después de varias escuchas me sigo quedando con lo divertido por encima de lo duro porque lo veo más acorde con la voz y con “Ganas De Vivir” como tema favorito.
Comentario por: Jorge X.
Be the first to comment