Voz femenina al frente, letras en inglés y unas instrumentales llenas de energía, con el hardrock como base, pero con enseñanzas aprendidas del metal, el hardcore y el grunge.
Si no estuviera tan metido en el mundo de la música y mi aproximación se limitara a las listas de éxitos, las radiofórmula y las escasas cosas que tienen cabida en televisión, al escuchar el disco de Thiside seguramente pensaría: son como Dover.
Pero como ese no es el caso, aprecio en ellos todo el rosario de influencias que han asumido, también lo bien que han hecho propios el hardcore, el metal y el grunge, para enriquecer el hardrock que es la esencia de su sonido. Y así, disfrutando de unas canciones tejidas con una base rítmica compacta, unas guitarras potentes, que expelen energía, y una sensacional voz femenina al frente (que se expresa en inglés), digo: gran banda. Además me atrevería a recomendarla a los que disfrutaron con la etapa más rockera de Dover (Thiside me parecen más ricos musicalmente y la cantante me gusta mucho más que Cristina Llanos), pero sobre todos a los que lo pasan en grande con grupos como Uzzhuaia, Sweet Little Sister o Bad Way.
El grupo se formó en el año 2003 y actualmente está compuesto por Amaya, voz, Jacobo, guitarra, Uzo, bajo, y Kino, guitarra. Entre los grupos favoritos de estos músicos se encuentran Foo Fighters, Tool, Skunk Anansie, Russian Circlesy Paramore. Este es su primer disco, que ha sido autoeditado por la propia banda, y fue grabado en Estudio Uno de Cineare, en Madrid, por Pablo Pullido, quien firma la producción a medias con el grupo, y posteriormente fue masterizado por Juan Rúa en Vigo.
Las doce canciones que componen "Pure Comedy" se escuchan como un todo, sin momentos de bajón y manteniendo la atención del oyente durante toda la duración del disco (a lo que ayuda sin duda que hay concentrado toda la energía en 38 minutos). Si bien se pueden destacar algunas piezas, como la inicial "In the diva´s lunchbox" (que ejerce de fantástico cebo inicial), "Raw" (explosiva), "Kisstealers" (energética) o el tema que cierra el disco y le da título, "Pure Comedy" (in crescendo hasta arder).
En definitiva, un gran disco debut de una banda más que prometedora.
Be the first to comment