Ganas de escuchar lo nuevo de estos brasileños no faltaban, y la impresión que nos ha dejado este su cuarto trabajo después de varias escuchas ha sido buenísima y muy gratificante, ya que está a la altura que cabría esperar de ellos.
Moviéndose con soltura en los territorios del Thrash han conseguido imprimirle una gran personalidad a su sonido, ya que no se dedican a posturas tan obvias como el revival del Thrash ochentino o la tan generalizada imitación de Pantera y similares, sino a combinar todos lo mejores elemento clásicos del género con su propia visión personal, basada en temas elaborados, con muchos cambios y potencia a raudales. La producción es magnífica y las canciones más, fundamentalmente medios tiempos aplastantes e intensos en los que puedes encontrar referencias a otros grupos, pero conservando las distancias que separan influencia de imitación. Me resulta difícil destacar algún tema, quizás el resultón slide de “Untie Me” o la melodía de “Pump” destacan sobre las demás por lo que enganchan, igual que los siete minutos de la buenísima “Switch off the Body Suckers”, muy ágil y con unos riffs matadores.
El disco dura una hora y debes escucharlo para creerlo, estos tíos son muy adictivos y no me extrañaría empezar a verlos en revistas como el Metal Hammer y demás engendros si se montan alguna gira en condiciones que los acerque a Europa y Estados Unidos como teloneros de algún grande. Si os convencen deberíais intentar conseguir su anterior material, igual de recomendable, sobre todo su tercer disco “Ashes to Ashes, Dust to Dust”. Están en su mejor momento y pueden suponer el relevo para algún dinosaurio que todavía no se ha dado cuenta de que su hora llegó hace tiempo y hay que pasar el testigo a los nuevos valores. ¿Podría suponer “Gottverlassen” para The Mist lo que supuso “Beneath the Remains” para Sepultura?. Chi lo sa.
Extracto del tema “Fangs of Apig” del disco “Gotteverlassen” de The Mist
8 KHz. Calidad mono.
Formato Microsoft ADPCM “.WAV”. 30 segundos aproximadamente. 125 Kbytes
Formato “.AU”. 30 segundos aproximadamente. 224 Kbytes
Comentario por: Jorge X.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 5 (sección: Discos, Internacional).
Be the first to comment