Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché a SK.
Pero un buen día tuve acceso a una copia del MLp “Hasta El Final”, mi opinión sobre el grupo dio un giro de ciento ochenta grados y hoy considero a Subterranean Kids como una de mis bandas HC favoritas de todos los tiempos.
Resulta muy difícil explicar el impacto que supuso para mí y para muchos otros escuchar por primera vez “Canción Bestia”, “Vacas”, “Ciudadano Ejemplar”, “Manos Sucias” y tantos y tantos grandes temas que SK nos regalaron a lo largo de su extraña, intermitente historia y que durante tanto tiempo habían sido imposibles de encontrar, así que resulta una auténtica satisfacción ver cómo desde Tralla recuperan los dos primeros vinilos y la maqueta para ponerlos de nuevo al alcance de los amantes del buen Hardcore, en una edición de auténtico lujo, como no debía ser de otra forma. Y es que no todos los días te puedes encontrar con una colección de temas tan esenciales, todos ellos remasterizados y con el añadido de aportar cortes inéditos de distintas sesiones, directos y versiones diferentes, en un precioso digipack en la versión CD o en un impresionante doble vinilo blanco gordísimo para los que preferimos el Lp.
Cuarenta temas que repasan la primera y más productiva etapa de la banda, cuarenta canciones en las que sólo se echan de menos las pertenecientes al Ep “Live In AU” que editó BCore y que bien podrían haberse incluido como bonus en el vinilo. La verdad es que sólo se me ocurren elogios hacia este disco, así que lo mejor que puedes hacer es conseguirte una copia antes de que se agoten, porque no dudes que (al menos la edición en vinilo) acabará convirtiéndose en pieza de coleccionismo. Una iniciativa por la que Tralla se merece todas nuestras felicitaciones y nuestro apoyo. ¡Y para dentro de nada prometen hacer lo mismo con Antidogmatiks!
Comentario: Jorge X
Extracto del tema “Los hijos del miedo” del disco “85-88 The Hardcore Years” de SUBTERRANEAN KIDS
44 KHz. Sonido mono.
Formato MP3. 30 segundos aproximadamente. 133 Kbytes
Por cortesía de Tralla Records.
Be the first to comment