Un DVD con un concierto en directo y un reportaje sobre este grupo gaditano de heavy metal. Buenas formas sobre el escenario y convicción en el valor de sus canciones.
Sphinx son una banda de género. Esto significa que cuando uno se enfrenta a su música no se encuentra ninguna sorpresa… muchos otros grupos han hecho canciones similares a las suyas y el mensaje de sus letras también está dentro de los cánones del género, en este caso el heavy metal.
Pero también es cierto que Sphinx, lo que hacen, lo hacen muy bien. Así lo demuestras sus discos (los dos últimos, "Mar de Dioses" y "Paraíso en la eternidad", reseñados en La Factoría del Ritmo y bien valorados por nuestros colaboradores) y también el hecho de que la banda existe por el empeño decidido de sus miembros, que han tenido que superar un montón de dificultades y decidirse por la auto-grabación, auto-producción y auto-edición para que su música esté en la calle.
Entre DVD, "Tour en la oscuridad", es otra muestra de todo esto que hemos hablando, con un contenido musical interesante y un trabajo alrededor (aspectos técnicos y demás) más que notable.
El DVD contiene un concierto grabado en la sala "Q" de Sevilla, el 30 de Octubre del año 2004, durante la gira del disco "Mar de Dioses" e incluye un repertorio en el que no aparece ninguna de las canciones que se incluirían en el álbum del año 2005, "Paraíso en la eternidad".
En el video se puede ver a un grupo solvente, que tiene un buen sonido, una buena puesta en escena, unos músicos que cumplen a la perfección y un cantante que domina su voz con fuerza y alcanzando con naturalidad los tonos altos que muestra en los álbumnes en estudio.
Además del concierto, el DVD también contiene un amplio reportaje sobre la banda y aquella gira, con entrevistas, anécdotas e imágenes de los conciertos y el ambiente que se vive en los momentos previos y posteriores.
El DVD ha sido dirigido por Mariano Gil y cuenta con unas buenas tomas, un buen montaje y una espectacular presentación, con imágenes virtuales en 3D que explotan la estética egipcia.
En definitiva, un buen artefacto para los seguidores de la banda y los amantes del heavy metal.
Be the first to comment