Música electrónica para bailar, pero también para escuchar y degustar. Un trío alemán que está llamando la atención en toda Europa.
Space Ranger son un trío de productores alemanes, autores de una serie de 12” que han ido llamando la atención de DJs de todo el mundo, que han visto en su propuesta un sonido refrescante adecuado para sus pistas de baile.
Este es su álbum debut, una colección de doce cortes, en los que muestran un ecléctico entendimiento de la música dance, donde el house es el principal estilo de referencia, aunque la disco music le sigue de cerca y hay elementos y pasajes que hacen pensar en otras muchas corrientes musicales, incluída la psicodelia y sobre todo el sonido conocido como “italo-disco”.
Todas las canciones tienen un pulso bailable evidente, pero pueden escucharse sin sobresaltos, porque no tienen un sonido opresivo, contundente ni machacón… prima la elegancia y la frescura, las texturas electrónicas dejan respirar al oyente y los arreglos evolucionan y varían los suficiente para que la escucha no sea previsible.
El disco es fundamentalmente instrumental, aunque cuenta en dos de la canciones con la colaboración de Capt K, sobrenombre de Nathan Nisbet (del proyecto Picnic Records). Así, “Nightmoves” es un hermoso tema house con sabor clásico (recuerda a los primeros éxitos de Todd Terry), y “Plastic Romance”, una evocadora tonada que hace pensar en Depeche Mode. El álbum también destaca por el variado equilibrio conseguido: sin llegar a cambios de estilos bruscos ni llamativos, y manteniendo una gran coherencia estilística, arrastra al oyente de principio a fin en una escucha muy agradable.
Videoclip del tema “Night Moves”:
Enlaces de interés: