Pues cómo dice el título de la misma crónica de festival.
El festival se divide en dos partes Sonár de día y Sonár de noche. El jueves 17 de junio solamente hubo de día donde desde las 12 del mediodía podías disfrutar de tres carpas en las que o bien elegías empaparte de buen Hip Hop o bailar música electrónica. En mi caso opté por la primera opción, destacar a la peña de Botánica del Jíbaro donde Manuvers, V8 Stres , Soarse Spoken hicieron flipar a toda la peña, buen Hip Hop y un directo cojonudo. La verdad es que nunca los había escuchado y me dejaron un buen sabor de boca.
El viernes 18 era un día grande para la peña que quería degustar el mejor rap, tanto nacional como internacional, era el día de La Excepción, joder el Langui jajaja abucheo a la organización del Sonár y con razón La Dako lo tuvo jodido con los platos, aún así se salieron, el Gitano Antón mueve a la peña. Eso por el día, porque por la noche Guru of Gang Starr no defraudo con un directo de esos que no olvidas, increíble, en fin lo mejor de lo mejor. Roots Manuva y La Mala también son otros de los destacados que hicieron mover a toda la peña, tapando a ese “chumba chumba” que se escuchaba de fondo en otros escenarios.
Hablando de “chumba chumba” tendré que decir que 2 Many Dj´s no estuvieron del todo mal, aunque en ese momento sólo podías fijarte en la infinidad de colgados y frikis que en ese momento deambulaban por las instalaciones del Sonár. Inolvidables esos caretos, jejeje.
Del sábado sólo puedo destacar a unos pocos grupos que pude ver, ya que coincidían muchos de ellos. Por ejemplo, Tremendo y Massive Attack. Lo siento Tremendo, pero Massive Attack me tiró mucho más y la verdad es que me dejaron con la boca abierta, no os los perdáis porque ese directo no tiene desperdicio. Por otro lado. Kid Koala, este tio es Dios, eso era en DJ, una pasada lo que hacía el tio con los platos es indescriptible de verdad. Tote King un directo muy guapo. El sevillano estuvo arropado por la gente de Falsa Alarma y por Juan Solo, los que estábamos allí estuvimos botando constantemente, una pasada. Y por último, DJ Tiga quién con su sesión hizo que me olvidase de los innumerables frikis que por allí se movían.
En conclusión, un festival al que me gustaría acudir el año que viene si es que siguen apostando por el Hip Hop, y sobre todo por el cartelón que han tenido este año.
Artículo por: El Nieto de Juli MC
Fotos por cortesía de Sonar
(Fecha de publicación: 05/08/2004)
Be the first to comment