Sôber es una banda que ha trabajado duro y que ahora están muy alto… incluso la publicación de su disco fue recogida por los telediarios.
Su nuevo disco era una apuesta bastante segura en lo comercial, pero no carente de cierto riesgo en lo artístico. Cinco álbumnes en la carrera de un grupo de rock son muchos y un momento de fama es tan dulce como peligroso.
Este nuevo trabajo se llama “Reddo” y ha sido grabado y producido por el propio SÔBER en los estudios Cube de Madrid, aunque ha contado con las mezclas de Scott Humbhey, en los estudios Chop-Shop de Los Ángeles, y la masterización de Stephan Marcussen, en Marcussen Mastering también en la misma ciudad.
Incluye 11 temas, en los que el SÔBER sigue principalmente la línea musical marcada por su anterior álbum “Paradysso” (que alcanzó la increíble cifra de 100.000 copias despachadas), aunque cuanta con la novedad de incluir algunas programaciones y samplers, aunque siempre usados como arreglos de segundo plano.
Sin embargo este nuevo disco no cuenta con el gancho del anterior… Parece un hermano menor, en el que las letras siguen caminos similares (siempre con ese punto de amargura y reflexión que les caracteriza) y la música continúa con la fórmula “guitarras energéticas + melodías envolventes + explosiones de energía”, pero carece de esa facilidad con la que entraban las canciones de aquel.
Además ninguna canción, ni las más llamativas como “La Nube” o “Una hora más”, se acercan al acierto del himno “Diez Años”, un tema que por si solo justificaba escuchar el resto del disco (que además estaba muy bien).
Aunque “Reddo” no es un mal disco, sí que supone un bajón en la carrera del grupo, que esperamos sea momentáneo y que pronto consiga retomar ese camino en continua evolución que estaba trazando y que auguraba que lo mejor estaba por llegar. Nosotros apostamos por ello.
Comentario por: F-MHop
(Fecha de publicación: 05/08/2004)
Be the first to comment