1,2,3… ¡Rock and roll!
Los chicos de Smoking Bird han decidido volver a los 70 para ejercer un rock pedregoso, donde las guitarras son las auténticas reinas de la noche.
Para ello hay que tener dos cosas, buenos guitarristas e ideas musicales para que tanta piedra no resulte indigesta, y estos alicantinos tienen ambas cosas. Sobre todo lo segundo. Variedad de riffs suficientes para hacer 50 canciones punks y una buena ejecución de los guitarristas, bien resguardados por una batería peleona y un bajo correcto.
El sonido es bastante aceptable y la presentación del CD también, aunque se echan de menos las letras, sobre todo porque al cantar en inglés uno se queda con ganas de saber qué es lo que se canta.
Pero este grupo presenta un par de puntos oscuros. Por una parte las excesivas florituras del cantante, el cual a veces se excede de sus límites y arrastra la garganta hasta lugares un tanto farragosos. Esto, sin ser grave, puede ser cargante para ciertos oídos.
El segundo es que a estos pájaros fumadores les falta algo para echar a volar. He estado dándole vueltas al por qué y me he dado cuenta de que no soy capaz de recordar ninguna canción. Me temo que el excesivo guitarrerismo mata la melodía y al final, aunque uno resulta creerse impactado por las seis cuerdas, resultan no ser más que arañazos que no perduran en mi cabeza. Quizás deberían trabajar un poco en este sentido, pues corren el riesgo de terminar gustando sólo a los aficionados al género.
-
SmokingBird-WithSomeOtherBand.mp3
Extracto del tema “With some other band” de la maqueta “Losing Touch” de Smoking Bird
22 KHz. Sonido estéreo.
Formato MP3. 40 segundos aproximadamente. 314 Kbytes
Por cortesía de Smoking Bird.
Comentario: Félix Vera
(Fecha del artículo: 23/05/2001)
Be the first to comment