Realmente no encuentro demasiado parecido entre el actual Sindicato del Crimen y el que azotó el panorama musical a finales de los 80.
En directo no sorprenden a nadie, pues su estilo de rap con guitarras, estribillos incendiarios y letras agresivas ya son utilizadas por otra mucha gente, pero lo hacen muy bien, conectan con el público y logran que este disfrute. En el concierto al que asistí, la gente, y yo con ellos, lo pasó bomba, y a pesar del minúsculo local, la gente brincó, saltó y sudó de lo lindo. No tocaron demasiado tiempo, en torno a una hora, donde descargaron material exclusivamente de su reciente disco, “Que aproveche”, aunque hubo un par de improvisaciones de canciones de su primer trabajo, “Hip Hop Radical” (“Fans” y “Skate or Die”), para satisfacer las peticiones del público.
No se si a la gente del Hip Hop les gustará los nuevos Sindicato del Crimen, pero desde luego a los punkis, heavys y fans de Def Con Dos sí, pues estos abundaban en el concierto y se lo pasaron fenómeno.
Nota : En el próximo número de la Factoría del Ritmo os ofreceremos una entrevista con el grupo.
Comentario: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 4 (sección: Conciertos).
Be the first to comment