Una banda gallega, con un álbum debut en el que ofrece un rock muy fresco, que bebe sin prejuicios de las corrientes renovadoras de los años 90.
Shine son una banda gallega de música rock, formada en el año 1995 en la Coruña y compuesta actualmente por Joel Varela (cantante y guitarrista), Miguel Thomas (guitarrista), Lago Blanco (baterista) y Álex Rapitis (bajista).
Durante todos estos años han tenido algunos cambios en la formación, han publicado varios EPs, han construido un repertorio y un sonido propio, y muy recientemente han publicado su álbum debut: "Ungravity".
Desde luego, por lo que se puede escuchar en "Ungravity", Shine son unos hijos coherentes de su tiempo. Su estilo es esencialmente rock y se percibe con claridad que han aprendido sin prejuicios de muchos de los grupos y de las corrientes musicales de los años 90. Aquí hay guitarras potentes, pero no tienen miedo de hacer melodías pegadizas que remiten de forma inmediata al pop, los cambios de energía de las canciones hacen pensar en el grunge y algunas partes, como la acústica "Think Twice" (uno de sus temas más antiguos, ya incluido en su primer EP) remiten con claridad a Nirvana. En este disco también hay metal (aunque estoy totalmente en desacuerdo en utilizar el término "nu-metal" para describirlos, tal y como sucede en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Shine_(banda)) e incluso deja entrever elementos hardcore, en las ondas digeribles de los nos 90 y el emo-core.
"Ungravity" es un disco entretenido, que se escucha con verdadero agrado, con canciones que enganchan por sus melodías y sus estribillos, arrastran al oyente por sus fluctuaciones de energía y son sanamente equidistantes de la potencia del metal y de la ligereza del pop. Algunas de esas canciones que más nos han gustado en la redacción de La Factoría del Ritmo son: "Cycle", "Anything to anywhere", "You and I" y "Wasting time".
Be the first to comment