El día 21 de mayo llegaron a la sala D´Manu uno de los mejores grupos de hip hop del panorama nacional, nos estamos refiriendo a los inimitables SFDK, quienes iban a presentar 2005, su último trabajo.
La mayoría de los allí presentes esperábamos mucho de este concierto, puesto que 2005 es un trabajo que te engancha desde el primero momento en que lo escuchas, por lo que teníamos muchas ganas de ver a Acción Sánchez y a Satur en pleno efecto. Sin embargo, una vez más la sala D´Manu no tenía ese sonido que debe apreciarse en lo que supone va a ser una de las salas referencia del norte de la península. Es lo primero que debemos resaltar, la verdad es que dejo mucho no, muchísimo que desear, puesto que debíamos buscar la mejor ubicación con el fin de conseguir entender todo lo que Satur trataba de expresar mediante la rima.
Pero a los que vamos y nos interesa, SFDK no defraudaron. Son varias las veces que los he visto en directo y la puesta en escena fue igual o mejor que en otras ocasiones. Antes de que comenzasen las rimas de uno de los grandes, Acción Sánchez nos deleitó con una mini sesión bastante guapa, dándolo todo en los platos y demostrando que no es uno del montón, que si destaca entre otros es por algo.
Después de varios minutos de espera ¡dio comienzo el show!, y si señoras y señores, ahí estaba Satur, acompañado del Puto Loco aka H Mafia, a quién por motivos de sonido se le escuchaba mucho mejor, pero como hemos comentado antes, D´Manu deja mucho que desear, y es una lástima. Eso si, el Satur es un crack, se quedaba con toda la peña, siempre con su buen humor no nos dejó ni un momento de respiro.
El momento más movidito de la noche fue, además de los Freestyle que se marcó el Puto Loco, cuando apareció el Niño Güey con su máscara y su capa con la bandera de Bob Marley. Toda la gente allí presenté vibró y vibró, nadie para de saltar escuchando las aventuras del Niño Güey. Impresionante. Y No sólo disfrutamos de los temas de su último trabajo 2005, ya que pudimos escuchar a Wifly, entre otros, de anteriores trabajos de la banda sevillana.
En fin, SFDK como siempre una pasada en directo, y eso que tenemos que darle un cero patatero al sonido de la sala, lo siento. Eso si, esperemos que no tarden mucho en volver a Cantabria porque nos han dejado un buen sabor de boca. El hip hop sevillano estuvo representado por uno los mejores grupos.
Artículo: Nieto de Juli MC.
(Fecha de publicación: 2005/06/02)
Be the first to comment