Disco debut de estos jóvenes exponentes del rock en euskera. Grandes dosis de borracheras, sexo, punk y rock con ligeras incursiones en terrenos de blues y un profundo respeto por las bandas de los setenta, ochenta y noventa.
Debut del jovencísimo quinteto navarro Sexty Sexers tras dos maquetas autoeditadas y una buena cantidad de bolos a sus espaldas compartiendo escenario con artistas como Misfits, (con su anterior formación, Ameba) Gluecifer, The Capaces o Torazinas.
Su nombre les viene de una relectura de la ruta del rock, Route 66 y en su particular viaje proponen un acercamiento al punk desde terrenos hard rock. Claras influencias Yardbirds, (incluyen una versión de Heart full of soul) Zeppelín, Who, Ac/Dc (Are you ready?), The Cult y de bandas ochenteras como Motley Crue, aunque ellos mismos se denominan "hijos de nuestro tiempo" y no se olvidan de grupos como The Strokes, Radio Birdman, Hellacopters o Turbonegro.
Electrizante descarga hormonal de riffs clásicos, voces desgarradas, letras gamberras en euskera y en ingles, una base rítmica contundente que arriesga en cambios de tempo y ritmo, y la energía viva del punk. Elementos que surgen con naturalidad tras la escucha de Iluntze berri baten bila (En busca de una nueva oscuridad)
Para la grabación han contado con la colaboración de Koldo Soret de Surfin´ Kaos, Beñardo Goietxe de Noise Hole en los coros, y Petti.
Canciones plagadas de guiños punk rock con ligeros matices de blues, una mezcla explosiva de esta joven banda ansiosa de directos.
Sexty Sexers son:
Josefa Baleztena: guitarra
Julen Irazoki: guitarra
Inaxio Agara: batería
Xiker Salaberria: bajo
Mikel Larratxe: voz
Be the first to comment