Desde hace tiempo Epitaph se preocupa no sólo de lanzar a sus muchachos a la conquista del gran pastel musical sino que distribuye en Europa sellos dedicados al punk rock.
Supongo que a la hora de decidirse a distribuir e estos artistas de la costa oeste americana habrá pesado la calidad de los artistas, pero si yo fuera de los de Epitaph les hubiera distribuido solamente por la historia del sello y su nombre.
Resulta que el señor y la señora Ransweiler decidieron allá por el año 94 meterse en el terreno musical. La verdad es que no sabían si poner una tienda o lanzarse a montar una discográfica. Total, estaban sin una puta chapa, así que para solucionar este problema se dirigieron a un amigo suyo, a la sazón el camello principal de las giras de Grateful Dead, y con las pelas que les dejó lanzaron el sello. Pero claro, había que poner nombre al sello y le pusieron “Scooch Pooch”, que es el adjetivo que la señora Ransweiler le dedicaba a su pichurrín para que se levantara de la cama, ¡el muy perezoso!.
Total, que si a mi me viene una discográfica de punk rockeros aguerridos, que se llama “Cuchi cuchi discos” o algo así y encima con unos orígenes tan punkis ¡es que ni me lo pienso!
Pero como los de Epitaph son gente profesional, supongo que se lo tomaron con más calma y escucharon a la gente que les ofrecían los “cuchi cuchis”. Y resulta que los grupos son unos auténticos maestros del ruido, de las voces chillonas y las baterías bombo-caja. Además, por si hubiera alguna duda, los discos se graban en vinilo, con un 3 pistas y equipos analógicos. Ah, pero ¿y las versiones CD? tranquilos las samplean a 20 Kilo Herzios, la mitad de lo habitual, y el resultado se mantiene sin muchas variantes, salvo el escuchar la aguja chupetear el vinilo. El resultado: auténtico punk rock que expele frescura por todo sus poros.
De entre todos los artistas destacar a Zeke, del cual incluyen 3 temas, Nine Pound Hammer, los encargados de cerrar el recopilatorio o los garajeros Teen Angels, de lo más escandaloso del CD.
Definitivamente, si te va la onda de los grupos de No Tomorrow y compañía, no te pierdas a los “cuchi cuchis”, ¡y levántate de la cama, que ya se ve!
Más información: scoochpoo@aol.com
Comentario por Félix Vera
Be the first to comment