“Con una maqueta “”Tristeza”” auto editada que vio la luz en febrero del 2000 y que más tarde fue reeditada por la discográfica griega SECRET PORT RECORDS empezaron a darse a conocer.
Es increíble y congratulante ver la cantidad de bandas que surgen hoy en día en el panorama nacional y con una calidad que en ocasiones nada tiene que envidiar a bandas de fuera, un claro exponente son Saqqara que nos presentan su primer trabajo “”El nuevo mundo””.
Saqqara sacaron el pasado 14 de Febrero este álbum basado en leyendas y en hechos reales, puro metal melódico, rebosante de calidad. A lo largo de 10 temas nos presentan su ópera prima, se muestran tal y como son, es decir, una banda que puede dar mucho de sí y con un gran futuro por delante como pretenden dejar claro con temas como “”La serpiente emplumada”” o “”La condena de Hatuay””.
La producción pese a ser modesta, ha satisfecho seguro las expectativas del grupo, sonando muy fresco, actual, destacando a mi modo de ver el tratamiento que han recibido las guitarras. Punteos rápidos, voz clara con buenos tonos y el incesante sonido de la batería que cabalga sin descanso dejan patente su estilo, esa mezcla entre power metal, heavy clásico y algo de metal épico.
También merece la pena destacar canciones con gran fuerza como “”No podrán olvidarte””, “” La Encomienda””, “”El fuego de San Telmo””…entre otras, rock metal melódico que en cierta manera nos recuerda a grupos como Tierra Santa o Ankhara. Letras y estructuras trabajadas. Me ha gustado el dinamismo de “”El Protector””, la fuerza y el ritmo trepidante de “”Venidos del Mar””, y sobre todo el noveno tema que da titulo al disco “”El nuevo mundo”” y que es el mas largo y elaborado de todos, demostrando la calidad de los miembros de Saqqara
Sensacional la impresión que me ha dejado Saqqara. Comenzando por el buen sonido del disco y continuando por la calidad del grupo tanto a nivel de ejecución como de composición han cuajado un álbum excepcional. Resumiento, ¡reto conseguido!, ahora, a demostrarlo en directo…
Comentario: Cristina Cuenca.
(Fecha de la publicación: 03/04/2003)“
Be the first to comment