Salvador Domínguez es una leyenda para todos los aficionados al rock en español, un guitarrista brillante, que militó en bandas como Los Pekenikes, Los Canarios, Banzai y Tarzen.
Hace unos pocos meses se puso a la venta la segunda parte de “Psicópatas del Mástil”, una obra orientada a aumentar el fondo técnico de los guitarristas, mejorando en velocidad, en limpieza de ejecución y en precisión. El libro se inicia con unas veinte páginas en que se hace un repaso a la teoría musical esencial, una oportunidad para el recuerdo para quienes ya lo hayan estudiado o una invitación a describir nuevas cosas para quienes no lo hayan hecho, aunque éstos últimos necesitarán un apoyo exterior (un profesor o los libros más especializados en teoría) para comprender los conceptos. A partir de aquí trescientos cincuenta ejercicios de complejidad creciente, que permiten un desarrollo eficaz de las posibilidades del guitarrista: sincronización de manos, movimiento alterno de púa, salto entre cueardas, arpegios, barridos, ligados, taping, etc. Estos ejercicios están escritos en tablatura y con partitura, además con el libro se incluyen dos CDs donde están grabados todos ellos.
En definitiva éste “Psicópatas del mastil, vol. 2” es una magnífica herramienta para que los guitarristas ya iniciados (que tenga un dominio aceptable del instrumento) incrementen notablemente su capacidad: con éste método y mucha paciencia puedes llegar muy lejos.
Más información: http://www.salvador-dominguez.com
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 23 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment