Los graves disturbios sociales que han estallado en el Reino Unido durante los últimos días, han tenido un efectivo negativo inesperado sobre el sector de la música independiente: ha ardido un enorme almacen que utilizaban más de 150 sellos independientes.
Los disturbios se iniciaron el sábado día 6 de agosto (de 2011), en Tottenham, al norte de Londres, con origen en la muerte de un joven a manos de la policía, en unas circunstacias aún no totalmente aclaradas. Desde entonces la violencia se ha ido extendiendo por varios barrios de la capital británica y otras ciudades del país comienzan a estar afectadas.
Ayer, día 9 de agosto, fue atacado un almacén de la empresa Sony, de gran tamaño (más de tres plantas, con 20.000 metros cuadrados de superficie), que la marca utilizaba para sus dispositivos electrónicos y también arrendaba a sellos independientes.
El edificio acabó totalmente arruinado, su contenido destruido y se teme que varios de los sellos afectados tengan que echar definitivamente el cierre.
Entre las empresas del sector discográfico afectadas están PIAS (la distribuidora más importante del Reino Unido), Big Dada, Ninja Tune, Warp, Rekids, Ruffa Lane, Taste Media o Urban Torque.