Otro de los muchos grupos que están haciéndonos recuperar la confianza (si es que alguna vez la perdimos) en la hasta hace poco adormecida escena Death nacional son los almerienses Reincarnation, a los que ya deberíais conocer por su anterior y muy recomendable MCD “Seed Of Hate”, como bien indica su título toda una semilla de odio cargada de sonidos inspirados en NY.
En este siguen por aquella onda pero con detalles que les alejan un poco del resto de sus congéneres ya que usan bastantes tiempos lentos y los temas no son caña brutal sin parar. La verdad es que así los temas se hacen muy entretenidos aunque en las primeras escuchas te parezca que se pasan un poco de lentos y si lo hicieran más rápido ganarían, pero ya os he dicho que este es uno de sus rasgos más característicos y cuando te acostumbras enganchan mogollón. Yo mismo prefiero los grupos cuando los temas son más directos y no con tanto cambio que marea un poco, a la larga resulta peor porque es más difícil quedarse con las canciones.
También gusta que tengan partes rápidas diferentes y de esas no van tampoco cortos, mira sino el recorrido de la brutal “Subhuman Level” que lo podría haber firmado los mismísimos Suffocation (para mí la mejor del disco) o la demente “Drowned In Blood”. Para ver como se mueve el grupo en las dos disciplinas lo mejor es escuchar “The Horror Within”, con una primera parte tirando a lenta y una segunda para desnucarse, ritmos vertiginosos en los que muestran su verdadera valía. Y para lentitud “Weed For Everybody”, es que ni Winter después de la siesta, menuda angustia.
También han incluido el tema “Void” que ya iba en el recopilatorio “Repulsive Assault”, aunque la han cambiado casi entera y está irreconocible, ¿será otro tema distinto?. Es posible. “Diabolic Marijuana”, tiene unos ritmos tipo Skeleton Of God que son un flipote, lo mismo que el título del tema y la jugosa planta que reina en la contraportada, a ver si catamos algo de eso.
Muchas bandas hay en el mundo que hacen Death a la neoyorquina, y Reincarnation, sin ser una de las más conocidas o prestigiosas, han grabado un gran disco del que disfrutarás más cada vez que lo escuches. ¡Ah!, Petagno sigue como portadista oficial en Repulse y la producción no está nada mal, digan lo que digan, pero para la próxima hay que atinar más.
Comentario por Jorge X
Be the first to comment