Tiene una de las discografías más interesantes de la llamada "movida", con una colección de discos en los que se aprecia una magnífica evolución.
-MUSICA MODERNA (1980):
Bajo la inspiración de Talking Heads y Roxy Music. Cimientos en la personalidad artística de Herminio Molero y una producción poco acertada de Honorio Herrero.
“Enamorado de la moda juvenil” está claramente inclinada hacia la comercialidad, otros temas destacables son “Ivonne”, “Jarama” o “Muchachita”.
-LA LEY DEL DESIERTO / LA LEY DEL MAR (1984):
Nuevo planteamiento ya sin Molero.
Escasez de arreglos para acomodar el disco a la tradicional estructura de cuarteto de rock: dos guitarras, bajo y batería.
El plástico es un disco conceptual con dos partes: La ley del desierto y La ley del Mar.
Buenas canciones con buenos estribillos: “Escuela de calor”, “Oscuro affaire”, “La secta del mar”, “La ley”…
-DE UN PAIS EN LLAMAS (1985):
Un disco donde la producción se superpone al trabajo del grupo.
En el disco se descubren apuntes latinos, reggae, blues y soul.
Temas inolvidables: “El tonto simón”, “En el chino”, “Han caído los dos” o “No tocarte”.
-LA CANCION DE JUAN PERRO (1987):
Asimilación total de la influencia latina del grupo, buena producción y canciones increíbles.
No sobra nada: “A cara o cruz”, “El canto del gallo”, “La negra flor”, “Annabel Lee”, “37 grados”…
-ESCUELADECALOR. EL DIRECTO DE RADIO FUTURA (1989):
Un disco frío, que no recoge el espíritu del directo, con unas canciones demasiado pulidas en el estudio y una selección de temas no del todo acertada. Las canciones recogidas aparecen en versiones distintas a las de los discos de estudio pero sin que mejore apenas ninguna excepto “Paseo con la negra flor”.
-VENENO EN LA PIEL (1990):
Retorno a la parquedad instrumental de “La ley del desierto / La ley del mar”.
Influencias soul, latinas y temas como : “Veneno en la piel”, “Imagen pública”, “Mercuriana”, “Radar”…
-TIERRA PARA BAILAR (1992):
Contrapunto a “Veneno en la piel”, abuso de instrumentos y de recursos de estudio. Cuatro temas destacables: “Dance Usted”, “El puente azul”, “Tierra” (versión de Caetano Veloso) y la exitosa versión de “Semilla negra”.
Artículo realizado por: F-MHop
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 2 (sección: Biografías).
Be the first to comment