Es curioso, por lo general, esta sección de maquetas está llena de grupos recién formados, con ganas de comerse el mundo con su música como cubiertos, pero casi nunca hemos tratado la otra cara de la moneda : grupos que saben que, por lo que sea, nunca podrán dedicarse profesionalmente a la música y que grabarán un disco cuando se lo paguen ellos.
Y claro, todo esto se nota en la maqueta. Su música es rock urbano y no es que se hayan apuntado a esta especie de “revival” que parece que está de moda. Es que sencillamente ellos escuchan esta música desde siempre y es la que les gusta hacer.
La maqueta tiene seis temas, cuatro propio y dos versiones y si nos fijamos en estas, podemos ver por dónde van los tiros : “Mueve tus caderas”, de Burning y “Todo es más sencillo”, de Leño ; y, todo hay que decirlo, perfectamente ejecutadas.
Y si su música ha mamado rock and roll, también lo han hecho sus letras: cantan a la nocturnidad, “El señor X”, la velocidad, “Don Carreras” o tratan temas con humor : “El pelma”, dedicada a un pesado, y la más cachonda de todas, “El bailarín”, que narra la historia de un tipo que quiere ser bailarín de la ópera de Berlín y su padre no le deja (porque el vecino se queja).
Pues nada, nunca les verás en los premios Grammy, pero lo que sí es cierto es que con gente así podemos augurar : ¡larga vida al rock and roll!.
Comentario por: Félix Vera.
Be the first to comment