El hombre de las dos personalidad musicales ofrece un nuevo trabajo en el que lleva el ánimo experimentador hasta el máximo extremo? ¿Te atraves?.
Segundo larga duración del alterego de Madlib, uno de los productores de más talento de los últimos años.
En "The Further Adventures of Lord Quas" despliega su lado más extraño, experimental y alocado, con cortes que están repletos de sonidos extraños, ritmos que aparecen y desaparecen y voces que relatan, riman o que mutan entre dicciones naturales y otras manipuladas.
Muchos de esos cortes duran bastante menos de tres minutos, incluso algunos se extienden por debajo de los dos minutos. Y aunque hay alguno con un planteamiento "serio", como "Closer" con voz acreditada a Madvillain o "The Exclusive" con M.E.D., predominan el caos, el desconcierto y ritmos que apuntan en múltiples direcciones para hacer quiebros inesperados o simplemente esfumarse.
Este álbum es un artefacto extraño, que desde mi punto de vista se excede ampliamente en ese pretendido espíritu experimentador, por que los continuos juegos y quiebros parecen hechos "sin ton ni son", y porque se bosquejan canciones pero no se rematan.
Teóricamente parece un álbum para personas sin complejos, aunque yo aconsejo escucharlo antes de su compra… Porque su escucha transciende el más allá del no tener complejos.
Be the first to comment