“Balas blancas para la oveja negra”, decía una canción de los “Barricada”. Miles de ovejas negras, con ideas propias, vivas, amantes del buen sonido y de la libertad, seguro que se reunirán en esta convocatoria a cuatro bandas, en cuatro ciudades, para desvincularse de esta humanidad obediente de carneros degollados.
Y no es una tontería porque la propuesta es de alto voltaje en el sentido pleno de la música que más nos pueda gustar.
4 días y en cuatro ciudades emblemáticas como son Murcia, San Sebastián, Madrid y Barcelona son las cifras de la cita de este Profana Rock Festival, organizado por Pedro Alonso “El Profana”, www.profanarockfestival.com, presentado por José Andrés Rebollo, de “Turbo Rock” y producido y promocionado por Edu y Sara que son la gente de “Background Noise”, a quiénes intentaremos entrevistar en fechas venideras.
Del clásico heavy metal, o aquel heavy rock, contundente, fuerte y valeroso de “OBUS”, pioneros en éstas secciones musicales del país con otras bandas, hasta los “Suaves”, pasando por la inteligencia y sonido especial de “Hamlet”, “Tierra Santa”, o “Lujuria”, y esas fuerza de “Barricada”, que es voluntad de letras y compromiso, así como ese rock y heavy de poética dulce y agresiva, camino de especulación y sentimiento, seguido de raíces de lujo como son “Boikot” y “Sociedad alkólica”, y formaciones interesantísimas como “Silver Fist”, “Sanrom lamderfh”, “Malas noticias” y “Mal Ejemplo” (solo en Barcelona), encontramos rock, punk, punk-rock, heavy, rifss, baterías, secciones instrumentales de extenso recorrido y registros y todo lo que seas capaz de pillar a cambio del precio de la entrada.
¿Dónde y cuándo?
El día 2 de diciembre, en Madrid, en la cubierta de Leganés, el día 17 de diciembre en San Sebastián, en la Plaza. Toros Cubierta y el día 23 de diciembre en Barcelona, en el Palau de Sant Jordi (puertas abiertas en todos los sitios a partir de las 15:30 h, comienzo del festival una hora después), pudiendo comprar las entradas en las Tiendas Tipo, la FNAC, puntos habituales, etc, etc.
Bueno, pues “prepárate que va a estallar el obús”. Ya sabes…