Formación renovada y un puñado de canciones, tan buenas como siempre, para servir de aperitivo hasta la publicación de su nuevo álbum, que se publicará en los próximos meses.
Primitive Reason son un grupo portugués, nacido en el año 1993 en la villa costera de Cascais, practican un metal alternativo abierto a la fusión de estilos y actualmente cuentan con siete discos publicados (cinco LPs y dos EPs), siendo una de las bandas portuguesas de mayor proyección internacional, con cientos de actuaciones celebradas en Estados Unidos, Europa y por supuesto en su propio país.
Actualmente están trabajando en un nuevo álbum, que se publicará con la llegada del verano. Justo al terminar el pasado año, el 17 de diciembre, publicaron este EP, un plástico en edición limitada de cuatro canciones, presentadas en un bonito digipack, que solo se puso a la venta a través de su página web y que servía para presentar a los dos nuevos miembros de la banda, el guitarrista Ricardo Barriga y el batería Pepe de Souza, que sumaban a los músicos originales de la formación Guillermo de Llera, voz y percusiones, Jamez Beja, bajo y voz, y Abel Beja, guitarra y voz.
En este EP el habitual concepto mestizo de la música de Primitive Reason da unos resultados muy concentrados y homogéneos, con una fusión total de los elementos que entran, así los aires orientales, el rap, el metal y los coros melódicos de su canción inicial ("Cast The Way"), no llevan al oyente a pensar en tal o cual estilo, sino en una unidad, en una canción autónoma totalmente. Esto es algo que también caracteriza las otra tres canciones, que con distintos elementos, nunca reclaman la fuente, sino que existen por si mismas.
La bonita y melódica "Tus the Rust", en la que unas voces en acapella sirve de introducción para una estructura con rodajas de rap, el sello melódico que hemos citado y momentos de tormenta, es el segundo corte. El tercero es "The Reckoning Beneath", donde el metal y los rapeados construyen un nuevo tema que fluye con naturalidad entre distintos ambientes y niveles de tensión. El cuarto y último es "Init Inus", otro ejemplar tema donde destacan algunas estrofas, en las que un cadencioso estilo rapeado de Guillermo se desliza con suavidad hacia un estribillo netamente melódico y muy suave, sin poder pasar por alto la curiosidad de unos versos en español al final del tema.
Si eres fan de Primitive Reason no debieras dejar pasar por alto este EP y si te gusta el metal y aún no les conoces, esta es una magnífica oportunidad para descubrir a esta sensacional banda de nuestro país vecino.
Échale un vistazo a su web, http://www.primitivereason.com, pues como hemos dicho, es el único lugar donde podrás conseguir este disco.
Be the first to comment