Un disco de remezclas construido a partir de las canciones incluidas en el álbum debut del grupo. Un álbum variado e innovador.
Music Non Stop. El debut del dúo formado por el rapper Pete Philly y el productor Perquisite, "Mindstate" (Anti, 2006), mostraba que los límites de los géneros musicales no existen… que lo que existen son artistas con talento y otros que carecen de ello.
Son de los Países Bajos y se formaron en el año 2002. Pete Philly aporta un flow perfectamente competente y unas letras que superan sobradamente los tópicos. Por su parte Perquisite aporta sus conocimientos como músicos aplicado a la fabricación de ritmos, programaciones y la interpretación de melodías con chelo (instrumento que lleva tocando desde niño).
En conjunto funcionan de forma sobresaliente, ofreciendo un Hip Hop lleno de matices, variado y elegante… en su receta musical entra el jazz, el soul, la psicodelia y la música clásica principalmente, pero sin llegar a poder ser considerado un grupo de fusión. Por el contrario, son claramente un grupo de Hip Hop, que utiliza elementos que ya otros han empleado, pero de forma personal y talentosa.
Frente a los clichés que muchos grupos ofrecen, ellos ofertan calidad, original y buen gusto.
Hace pocas semanas se ha publicado una secuela de su álbum debut, un disco de remezclas que repasa todos los cortes del disco (a excepción de "Gratefull II"), incluyendo visiones alternativas de las canciones originales pasadas por la turmix de un buen puñado de productores y manipuladores musicales.
La elección de los artistas encargados de las remezclas las ha realizado el propio grupo, demostrando su profundo conocimiento de los nuevos valores que funcionan en casi todo el mundo… Aparecen nombres de los Estados Unidos, Reino Unido, Europa y hasta Japón.
El resultado es sumamente interesante, con cortes que potencian sus posibilidades y brillan de nuevo con fuerza… sorprende la remezcla perfecta para la pista de "Cocksure" (firmada por Laidback Luke), la belleza orquestal de "Conflicted" (Metropole Orchestra"), el futurismo de "Paranoia" (por Darin G.) o el acercamiento al drum´n´bass de "Amazed" (por Seiji).
El resto puede que sean menos sorprendentes, más cercanos al Hip Hop y al funk, pero sin duda son cortes llenos calidad y escucharlos es una delicia.
En definitiva, un buen álbum, que funciona perfectamente de forma autónoma al original, y que demuestra se puede hacer buena música, y ser innovador, en un campo aparentemente tan trillado como es el del Hip Hop.
Be the first to comment