El pianista y compositor cántabro Pepe Santos publica un interesante trabajo, en el que ha revisado obras del repertorio clásico (Joan Sebastian Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, etc) con nuevos arreglos y con el empleo de instrumentos electrónicos en combinación con instrumentos "tradicionales" (pianos, guitarras, contrabajos, metales, cuerdas, etc).
En el álbum han participado 25 músicos, tres cantantes y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (otras 35 personas). Un gran despliegue al servicio de unas recreaciones respetuosas y realizadas con buen gusto.
El propio Pepe Santos se ha encargado de la dirección musical y producción, además de la composición de los arreglos y de la interpretación pianística. En el álbum ha jugado también un papel esencial el ingeniero de sonido Oscar Arce.
Además del repertorio clásico, el disco contiene una versión del tema "Koyaanisqatsi" de Philip Glass y una pieza original de Pepe Santos. Dos temas que no desentonan en el concepto y en el sonido global del disco.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Lanzamientos).