La factoría del beso enmascarado, el legendario grupo Kiss, puso la maquina de producir discos en marcha. Una delicia para los seguidores del grupo americano y para todos loa amantes del heavy metal.
El esperadísimo disco en solitario de Paul Stanley a pesar de haberse hecho esperar, por fin vio la luz ¡y de qué manera! Temas melódicos muy en la onda de "Starchild", pero que ha sabido conjugar perfectamente frescura, sonidos rockeros actuales y letras llenas de contenido y mensaje muy vitalista y hasta a veces algo intimista. Todo esto os puede dar idea sobre el trabajo tan metódico y profesional desarrollado en el estudio por el señor Stanley. Una vez más, para la composición de los temas ha echado mano de un colaborador de lujo, Desmond Child, adscrito perfectamente a la misma línea compositiva suya y que tan buenos temas hayan firmado juntos en el pasado.
De todos los temas, posiblemente la balada "Everytime I see you around" sea la qu emás se asemeje a los trabajos registrados con Kiss. Pero ya digo, lo más movidos y riffs guitarreros, buscando modos más novedosos como en: "Live to win", "Lift" o "Where angels dare", nos descubren una faceta más ácida y quizás una vuelta más, apostando por sonidos más ásperos con respecto a lo que nos tiene acostumbrado en Kiss. De hecho, es un disco claramente pensado para tocar todo su track-list en directo y sin pensárselo dos veces se lió la manta a la cabeza y se puso a ofrecer bolos por USA.
Paul además de la voz principal, coros y guitarras, ha metido percusiones. Aunque en realidad el batería encargado de los timbales ha sido Victor Indrizzo. Corky James ha metido guitarras y bajos, Brad Fernquist se encargó de los solos guitarreros y como sorpresa, su antiguo compañero de armas, Bruce Kulick, también ayudó en los bajos de temas como "Second to none" o "Loving you without you know". A las teclas están a cargo de un elenco de buenos músicos: Harry Sommerdahl, Russ Irwin y Greg Kurstin.
Mientras, parte de las canciones ya reseñadas: "Every I see you around", "Second to none" y "Loving you without you know" han sido arregladas conjuntamente por Stanley y David Campbell, que tan buenos resultados obtuvo en la orquestación de los viejos clásicos para el álbum de Kiss "Symphony – Alive IV" del 2003. Y ya que me he referido a un "Alive" de Kiss, precisamente acaba de salir editado un muy cuidado "box-set" que recoge los tres primeros Alive: 1975, 1977, 1993 e incluyen como novedad, el que en realidad debiera haber sido "Alive IV", que para la ocasión han titulado al estar asignado ya dicho título, "The concert of the millenium". El audio está íntegro con respecto al concierto ofrecido por Kiss para recibir el milenio desde el puerto franco de Vancouver, Canadá.
Aquella misma primicia que gracias a los cerebritos de turno, encargados de coordinar y televisar el programa internacional de televisión con motivo del final del milenio, por casualidades desafortunadas y un cambio repentino en el canal de emisión, todos los que programamos el video para cuando conectaran con Vancouver y poder tener un recuerdo de la aparición estelar de Kiss en Canadá, tan sólo pudimos visionar cual nuestra sorpresa al Papa Wojtyla, celebrando la misa "Urbi et orbi" (¡y bien que nos bendijo!… A los rockeros del mundo, pero esto al fin y al cabo, simplemente es una anécdota). Menos mal que la edición del audio del tema "Rock and roll all nite" en el "Kiss Box-set" (5 cds + libreto) de 2001 enmendó un poco la plana e incluso, creo recordar imágenes de aquel bolo en alguno de los numerosos DVD publicados en los últimos años, bajo la marca de los "carapintadas", eso sí proliferaron tantísimos "bootlegs" que ni siquiera me atrevería a dar una pista más concreta. En cualquier caso, disfrutad del rock and roll… And party everyday!!
Be the first to comment