Una gran recopilación que recoge una buena selección de temas de uno de nuestros mejores grupos de heavy metal. Además se incluye un DVD con actuaciones y videoclips.
De nuevo la "multi" Sony-BMG hace veraz el tópico refrán de "más vale tarde que nunca". Desde la edición del inédito directo de Leño de 1983, que por mor, también incluía un interesante DVD, han caído sendos recopilatorios dobles, tanto de Barón Rojo, como de Obús, con la acertadísima inclusión de jugosas imágenes que constan de numerosas antiguas apariciones en TVE y diversos video-clips, que aunque algo rudimentarios, no dejan de ser bastante curiosos, recogidos en un no menos curioso DVD que será indispensable en cualquier colección melómana hard-rockera que se precie. Menuda forma de celebrar el 25º aniversario de ambas formaciones heavy, las más internacionales y emblemáticas de su tiempo.
Mientras, para los discos de audio se han elegido canciones insustituibles, provenientes de la etapa dorada del cuarteto madrileño, que abarca la primera mitad de la década de los 80 y prácticamente la segunda (1981-1987). Singles convertidos hoy en auténticos himnos del heavy metal, desde los comienzos como: "Va a estallar el Obús", "Sólo lo hago en mi moto" o el mega-éxito "Dinero, Dinero". Tampoco, podían faltar perlas de mediados de los 80 tales como: "El que más", "Evasión", "Te visitará la muerte" o uno de los singles, "Me persigues", que sirvieron para promocionar el doble L.P. "En directo", registrado en el otrora a veces rockero "Pabellón del Real Madrid".
Una de las bazas de estos "grandes éxitos", es la inclusión de los singles más representativos, así como sus caras b, que en prácticamente la totalidad de los casos han sabido no solo aguantar bien el paso del tiempo, sino que sus mensajes siguen más vigentes que nunca, caso de temas como: "Pesadilla nuclear", "Dosis de heavy metal" o "Perdido en la ciudad". Tal vez, en este sentido se echen en falta canciones como "Spain is different" o "La mano diestra"; pero en tal caso, probablemente estuviera escribiendo sobre un formato aún mucho más jugoso, tipo "box-set" o caja.
Imagino que tanto este "Vamos muy bien" de Obús, como "Las aventuras del Barón" (Barón Rojo) habrán copado los primeros puestos de las listas de pedidos en tiendas especializadas y grandes almacenes, pues tanto el despliegue promocional, la ocasión y propio formato en sí lo merecen y se hacen propicios para regalar a los colegas o ¿porqué no? regalárnoslo a nosotros mismo. ¡Prepárate! ja, ja, ja…
Be the first to comment