Otro grupo más en la escena ñu metal, perdón nu metal, en esta ocasión vienen desde Madrid pegándole fuerte con esta maqueta que tiene un sonido realmente brillante para ser lo primero que graban.
Su música es la combinación de guitarras que supuran atmósferas decadentes (a veces en plan Tool) con riffs de lo más pesado, alternando respectivamente el canto-melodía, susurro con gritos cavernosos. Ya sabéis la fórmula del ñu metal: tranquilidad-tempestad, melodía-kaña, limpio-distorsión…
Respecto a los temas:
El primero “Mientes”, empieza con lluvia y rotura de cristales, guitarra como dije antes atmosféricas para introducir un riff superpesado, muy manido por cierto, y los gritos del cantante, para alternarse con una parte más melódica, teniendo como puente un pasaje más ambiental (lo que más me gusta de la canción), que introduce el final de la canción en el que se vuelve a la kaña del principio. No os miento os lo juró por Snoppy.
“Noche de cristales rotos”, sin duda alguna los que rompieron en la primera canción, pero bueno, esto es otro tema. Esta es la canción más melódica de la maqueta, eso si no esta exenta de kaña. Empieza tranquilamente, después kaña, estribillo, puente de la canción muy a lo Hamlet para acabar con el estribillo pegadizo “Dime que es lo que sucedió” (pues la verdad, no lo sé).
“ Falso disfraz” comienza con la kaña para continuar con partes más mansas, con estribillo melódico “no pienses más” (yo de hecho solo lo hago una vez al día y a veces ni eso).
“No temas”. Comienzo y parte la canción a lo Tool (la guitarra debe utilizar un efecto parecido), repitiéndose la fórmula de los temas anteriores. Un poco coña el final.
“Pobre inocencia” es un buen trallazo de canción metalera, para poner broche a la maqueta, muy Hamlet la verdad.
Para ser lo primero que graban, esta maqueta es una buena carta de presentación del grupo. Habrá que ver si en sus siguientes trabajos mantienen la línea y profundizan más en su estilo, consiguiendo alguna nota de originalidad que les destaque del resto de la escena.
Comentario: Edward Aljimrobo
(Fecha de publicación: 06/11/2003)
Be the first to comment