Con formación remozada y un puñado de canciones que suenan como algunos de los mejores momentos de su historia. El proyecto liderado por Julio Castejón ha publicado un disco que llama a cumplir los sueños y que conteniendo una espectacular suite en tres p
Este gran trabajo de "los nuevos" Asfalto, liderados por el incombustible Julio Castejón, está perfectamente a la altura de las anteriores perlas discográficas de esta gran banda madrileña. Sobre todo hay pequeños detalles musicales que te transportan a épocas pretéritas, como a las giras de "Ahora" de 1979 o "Déjalo así" del 1981. Y es que no pasan los años por el señor Castejón, que se aventuró con este gran proyecto y para mí uno de los pilares del rock español y diría que hasta del pop nacional, junto a nombre emblemáticos como Barón Rojo, Obús o Leño. Pues su sinfonismo tan peculiar, fue pasando por diferentes etapas, algunas más heavies o de hard rock. Que en este nuevo álbum recuerdan el track "Lusitania Exprés". Pero si hubiera algo que destacar, ese sería el lirismo y el rock elegante plasmado en la suite inicial, titulada "Utopía" y que comprende de tres fragmentos bien diferenciados: "Piedra Sobre Piedra", "El Simio Erguido" y "Un Mundo Nuevo". Son sencillamente poesía en la voz melodiosa de Julio. Y la música, perfectamente comparable a cualquier tiempo pasado; y piezas, hoy en día intemporales, como "La Otra María" o "Capitán Trueno". Un legado inigualable que los gurus de los medios parecen obviar y solo siguen prestando atención a los cuatro niños bien peinados ellos y ellas, de la "Operación Tufo" ¡qué artificial todo! Pero bueno, el ser humano es libre de elegir lo realmente auténtico o dejarse seducir por viles montajes es pos de la frivolidad reconvertida en supuesto arte.
Para los idealistas es precisamente este magnífico nuevo álbum de Asfalto, llamado "Utopía". Un título todo hay que comentarlo, muy apropiado, irónicamente, para los tiempos que corren. No sólo para el rock and roll, sino para el ser humano de a pie. Salud y larga vida para Asfalto y todos los idealistas del globo.
Be the first to comment