Un libro clásico sobre la historia del rock, publicado en nueva edición. Abarca el periodo que va desde la génesis del género hasta principios de los años 70. Una lectura muy recomendable para todos los aficionados.
Este libro es una de las obras más aplaudidas sobre la historia del rock y la editorial Robinbook, en su sección Ma Non Troppo, ha tenido la buena idea de reeditarlo en una versión actualizada (esta es la tercera) y que el propio autor prologa (también se incluye un prólogo adicional de Mingus B. Formentor).
El libro repasa la historia del rock, como el estilo musical fundamental (con permiso del jazz) de la música popular del siglo XX y lo hace desde su génesis hasta los principios de los años 70. Todo ello trufado de abundante y muy interesante información, que abarca a los artistas, los discos, los sellos discográficos y el contexto social en el que produjo su gestación y sus consecuentes evoluciones.
El volumen es grueso, más de 570 páginas, incluye un número interesantes de fotografías (aunque no se trata ni mucho menos de un libro visual) y sin duda es obra para disfrutar, de la que pueden gozar los nuevos aficionados al rock, descubriendo los entresijos de su historia inicial, y con la que también pueden pasarlo muy bien las personas ya duchas en la historia de esta corriente musical y cultural, pues podrán complementar y contrastar información en abundancia.
Sin duda un libro más que recomendable que apreciarán todas las personas interesadas en la música rock.
Este artículo fue publicado originalmente en La Factoría del Ritmo Número 24 (sección: Publicaciones).
Be the first to comment