Un álbum muy divertido, con música electrónica, pop, algo de rock y dos cantantes, uno el bajista de Placebo y el otro un joven español, además tener unos invitados muy peculiares: Alaska, Miguel Bosé o Samantha Fox.
Un disco de lo más curioso, realizado por un grupo peculiar. Se trata de un trío, compuesto por Stefan Olsdal, quien es bajista del famoso grupo Placebo, David Amen y Javier Solo. Los dos primeros son los compositores del grupo y quienes lo crearon en el año 2005, Javier Solo se unió tiempo más tarde, porque Stefan y David querían ser capaces de interpretar las canciones en versión inglesa y española.
Inicialmente se trataba de un proyecto destinado a animar fiestas, se llamaban Hotel Persona DJs y se movían principalmente en Londres, pero dados los buenos contactos que disponen estos músicos, también trasladaron su espectáculo a París, Milan y Barcelona.
Con el tiempo el proyecto derivó hacia el concepto de grupo y evidencia de esos buenos contactos son las colaboraciones del disco, en el que participan Alaska, Brian Molko, Miguel Bosé y Samantha Fox.
Además el álbum se publicó inicialmente en España, en el mes de mayo, pero en junio se lanzó otra edición para el resto de Europa, con el nombre de "In the clouds".
El disco resulta muy entretenido y variado, con un ineludible punto petardo, aunque con un sonido pulido y elegante. Los cimientos de las canciones son el pop y la electrónica, en la mayoría, y el rock y la electrónica en algunas de ellas. También hay elementos de otros estilos en ciertos temas, como es el caso de la canción "El Mar", donde el flamenco tiene una importante presencia, con la guitarra flamenca de Ramón Ruiz y el cante de Olayo Jimenez. Las influencias de la música de baile de los ochenta y principios de los noventa también están presentes.
Algunos de los mejores cortes son "Apocalipsys" (con un house muy en la onda de Fangoria), "+ amor" (rock y dance con Alaska), la citada "El Mar", "Fantástica" (todo un "subidón" para las pistas) y "Cada Día" (pop ochentero, con Miguel Bosé, tópico pero resultón).
Un álbum que tiene todas las papeletas para gustar a los fans de Placebo, a los de Fangoria (muchos detalles recuerdan a ellos) y también a los que le gusta la música de baile con aire ochentero.
Be the first to comment